Preguntas frecuentes

FAQ's

Preguntas frecuentes

General

Sí. A partir de Taller 2 (cuarto de primaria). Con base al cumplimiento de la halaja, y con el fin de transmitir una preparación adecuada para sus futuras relaciones interpersonales. Esta separación se enseña como una forma de respeto hacia nuestras diferencias y maneras de aprender.

En eventos, convivios, cumpleaños, o cualquier situación que se compartan alimentos, se exige un nivel Mehadrin y jalab israel para no excluir a ningún niño, y poder  mantener una comunidad de respeto. Las hashgajot aceptadas con este estándar son KMD mehadrin, y VKאא.

Or Sameaj nace como respuesta a la necesidad religiosa de muchas familias de la comunidad, tanto las que crecieron en un ambiente religioso como las que se han acercado recientemente al judaísmo y buscan una educación con Torá para sus hijos. Creemos en el respeto y en la posibilidad de convivir y fortalecernos a través de nuestras diferencias. La exigencia mínima es que las familias respeten Shabat; y cuiden kashrut.

Montessori fomenta la individualidad de los niños, por lo que no hay un uniforme específico. Sin embargo, se debe cumplir con reglamentos respecto al uso de marcas visibles en la ropa y de recato. Ya que consideramos importante la identidad como grupo religioso, se pide el uso de falda en mujeres a partir de Taller 2 (cuarto de primaria) dentro del colegio, pero no se exigirá fuera de la escuela. El uso de kipa se promueve  a partir de los tres años asi mismo se promueve el uso de tzitzit pero consideramos que es decisión de cada individuo o familia usarlo dentro o fuera del colegio.

El rezo y las berajot se enseñan en hebreo con pronunciación sefaradi. las diferencias entre las costumbres Jalevis o Shamis, se darán en base a la mayoría de la población.

Creemos que es importante para papás y niños convivir dentro de las instalaciones de la escuela, por lo que se realizarán distintos convivios familiares.

Somos socios en la educación de sus hijos. Por eso, además de capacitar al personal de la escuela, tenemos contemplado un curso para papás y una serie de actividades y observaciones (visitas) obligatorias y necesarias, que estimulen el desarrollo de los niños.

La filosofía Montessori se ha implementado en todo el mundo desde 1907; tiene más de un siglo de mostrar su pertinencia y eficacia. Las guías que trabajan en Or Sameaj, al igual que los materiales, mobiliario, ambientes y procesos, estarán certificados por uno o ambos de los siguientes organismos internacionales: Panamerican Montessori, Asociación Montessori Internacional. De igual forma nuestras guías cuentan con años de experiencia con grupos a su cargo.