Misión y Objetivos

La formación que realizamos

Misión y Visión

Filosofía Montessori + Psicología positiva

Misión

Somos una institución educativa de la comunidad Judía de México que tiene como misión formar seres humanos, íntegros y  felices a través de la enseñanza de un judaísmo relevante en sus vidas , haciendo hincapié en el amor a la Torah y el cumplimiento de las mitzvot, generando un vínculo afectivo, de pertenencia y compromiso con México e Israel.

Integrando la filosofía Montessori  con la psicología positiva para brindar una educación de calidad y personalizada; logrando así que cada niño/a descubra y desarrolle sus habilidades y fortalezas, construyendo una imagen positiva de sí mismo; obteniendo herramientas para conocer, comprender e integrarse al mundo que lo rodea y ser proactivo para generar el bien común.

Visión 

Ser un colegio modelo dentro de México y el mundo, que permita crear  un cambio en la sociedad, donde el enfoque educativo busque el desarrollo humano, y el acercamiento a la Torah a través del amor.

Valores

  • Respeto – Derej Eretz Kadma la Torah

Me acepto a mí mismo, a los demás y al entorno reconociendo las diferencias para lograr una sana convivencia.

  • Responsabilidad Im ein ani li mi ani ve im ani le atzmi ma ani

Me comprometo, asumo y respondo a las diversas situaciones que me corresponden haciéndome responsable de las consecuencias de mis actos.

Actúo en beneficio de mi comunidad, mi país y mi mundo para contribuir a una sociedad más justa y dejar el mundo mejor de lo que lo encontré

  • Honestidad e integridad Jotamo shel Hakadosh Baruj hu EMET

Actúo de manera íntegra y congruente mostrando un compromiso con la verdad en la búsqueda del bien común,  mis acciones van en congruencia con mis intenciones, pensamientos y emociones.

  • Enseñanza individualizada  Janoj Hanoar al Pi Darko

Veo a cada ser humano como único e irrepetible, con intereses, aptitudes y cualidades únicas, por lo que su educación y formación debe ser de acuerdo a su propio camino desarrollando en ellos su potencial máximo.

Equipo

Equipo Directivo

Mtra. Beile Israel Skvirsky
Directora General
Soy Beile Israel, Guía Montessori con 35 años de experiencia en educación infantil. He trabajado como Guía Montessori y Coordinadora del Departamento de Casa de los Niños en un colegio judío en México. También soy Licenciada en Educación Preescolar y especialista en Psicoterapia humanista.

Además, fundé Olami Montessori y fui directora en Picarol Montessori Reggio Emilia. Actualmente, soy Directora General del Colegio Or Sameaj y tengo una Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas en la Universidad Hebraica.

Mi pasión por la educación y mi compromiso con el desarrollo de los niños son mi motor para seguir creciendo y brindando un entorno educativo excepcional. Estoy emocionada de formar parte del crecimiento y éxito de nuestros estudiantes en el Colegio Or Sameaj.
Rab. Nissim Kabbani
Co Director General y Director Estudios Judáicos
Mi nombre es Nissim Kabbani y cursé mis estudios hasta preparatoria en el colegio hebreo Maguen David. Después de finalizar mis estudios, me trasladé a Israel para estudiar durante cinco años en una Yeshiba donde me preparé en estudios judaicos. A mi regreso a México, continué mi formación en el Kolel Avi Ezry y en la Yeshiba de Tecamachalco.

A lo largo de mi trayectoria, he realizado varios cursos de educación y enseñanza para niños y jóvenes, lo que me llevó a dedicarme a impartir clases a jóvenes en horarios vespertinos y nocturnos. Posteriormente, comencé a trabajar en el colegio como Rabino, y actualmente me encuentro cursando una licenciatura en psicología clínica.
Nathaly Levy de Zagha
Presidenta Consejo Directivo
Soy Nathaly Levy de Zaga, orgullosa de mi herencia judeo-mexicana y criada en una familia cálida con un padre israelí y una madre mexicana, junto a mi hermano mayor y dos hermanas menores. Soy exalumna del Colegio Hebreo Tarbut y tengo un fuerte compromiso sionista. Participé en la tnua lojamei jerut desde los 11 años, donde fui formada como líder para guiar a diferentes grupos de niños y niñas en educación no formal.

Después de hacer un viaje a Israel a los 18 años, trabajé en administración, compras y ventas de una empresa de hardware de computación. En el año 2009, me casé con Alberto Zaga y juntos hemos formado una hermosa familia de cuatro hijos.

Desde que me convertí en madre, me interesé mucho por la educación y he tomado cursos para mantenerme actualizada en la educación en todos los niveles. En 2018, fui invitada a formar parte del consejo directivo de Or Sameaj y actualmente soy la directora del consejo. Trabajo junto a un gran equipo para hacer de Or Sameaj una institución de valores y calidad educativa.
Lic. Flori Farji
Coordinadora Casa de Niños
Soy Licenciada en Educación Preescolar con más de 19 años de experiencia en el área y también soy Coordinadora de Casa de Niños y Guía Montessori Ami. He sido cocreadora del Proyecto Educativo Or Sameaj y he tomado varios cursos sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje, liderazgo Montessori y actualización curricular para la educación preescolar, entre otros.

Mi pasión es la educación y creo que el centro de ella es el interior de cada niño y niña. Como educadores, tenemos la gran responsabilidad de acompañarlos en su desarrollo para que descubran sus habilidades y alcancen su máximo potencial en la vida.

En un mundo tecnológico con grandes avances y nuevos desafíos, debemos ser innovadores y reconocer las fortalezas de nuestros alumnos para potenciar aprendizajes significativos. Además, es importante creer en ellos y desarrollar un vínculo que nos permita entender su realidad y sus sentimientos para tener un verdadero impacto en su vida. Al final del día, estamos formando seres humanos y solo aquellas personas sanas emocionalmente podrán enfrentar el mundo con éxito.
Lic. Carmen Méndez Arévalo
Coordinadora Taller
Mi nombre es Carmen Mendez Arevalo y desde mi infancia, he sido educada en valores y en mi esencia como ser humano, gracias a una familia pequeña pero amorosa. Actualmente, como hija de una guía Montessori, hermana de otra guía Montessori y mamá de dos niñas/adultas Montessori, puedo afirmar que Montessori me brindó las bases para la vida.

Es por ello que decidí dedicarme a lo que más amo hacer en mi día a día: ser guía Montessori. Esta labor me complementa y me maravilla, ya que me permite asombrarme de las capacidades, el potencial, las características y la esencia de los niños. He recorrido un largo camino en esta filosofía, con experiencia desde casa de niños en Montessori Nenet Calli durante 18 años, en taller 1 y 2 en Montessori Ciudad de México y Montessori Orsameaj durante 7 años, y en la coordinación de taller en Montessori Orsameaj durante 2 años.

Espero tener la dicha de continuar sembrando pequeñas semillas en cada niño que tocó, sabiendo que puedo hacer una diferencia en ese ser humano que algún día se convertirá en un adulto. Agradezco a la vida por darme la oportunidad de encontrarme en los niños, verme en su actuar y disfrutar con ellos su desarrollo emocional, social y espiritual.
Lic. Cely Shayo
Coordinadora de Estudios Judaicos
Estudió la licenciatura en Pedagogía en la Universidad Anáhuac y cursó el diplomado en Habilidades docentes en la Universidad Hebraica. Trabajó en el Colegio Hebreo Maguen David impartiendo clases, elaborando programas de estudio, realizando seminarios educativos, organizando actividades extracurriculares y dando orientación personal a los alumnos. Desde el año 2009 ejerce como Mora impartiendo clases de Tora en el Talmud de la Yeshiva Keter Tora.