Misión y Objetivos

La formación que realizamos

Misión y Visión

Misión

Somos una institución educativa de la comunidad Judía de México que tiene como misión formar seres humanos, íntegros y  felices a través de la enseñanza de un judaísmo relevante en sus vidas , haciendo hincapié en el amor a la Torah y el cumplimiento de las mitzvot, generando un vínculo afectivo, de pertenencia y compromiso con México e Israel.

Integrando la filosofía Montessori  con la psicología positiva para brindar una educación de calidad y personalizada; logrando así que cada niño/a descubra y desarrolle sus habilidades y fortalezas, construyendo una imagen positiva de sí mismo; obteniendo herramientas para conocer, comprender e integrarse al mundo que lo rodea y ser proactivo para generar el bien común.

 

 

 

Visión 

Ser un colegio modelo dentro de México y el mundo, que permita crear  un cambio en la sociedad, donde el enfoque educativo busque el desarrollo humano, y el acercamiento a la Torah a través del amor.

Valores

  • Respeto – Derej Eretz Kadma la Torah

Me acepto a mí mismo, a los demás y al entorno reconociendo las diferencias para lograr una sana convivencia.

  • Responsabilidad Im ein ani li mi ani ve im ani le atzmi ma ani

Me comprometo, asumo y respondo a las diversas situaciones que me corresponden haciéndome responsable de las consecuencias de mis actos.

Actúo en beneficio de mi comunidad, mi país y mi mundo para contribuir a una sociedad más justa y dejar el mundo mejor de lo que lo encontré

  • Honestidad e integridad Jotamo shel Hakadosh Baruj hu EMET

Actúo de manera íntegra y congruente mostrando un compromiso con la verdad en la búsqueda del bien común,  mis acciones van en congruencia con mis intenciones, pensamientos y emociones.

  • Enseñanza individualizada  Janoj Hanoar al Pi Darko

Veo a cada ser humano como único e irrepetible, con intereses, aptitudes y cualidades únicas, por lo que su educación y formación debe ser de acuerdo a su propio camino desarrollando en ellos su potencial máximo.